Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Alertan que por envenenamiento de perros, personas pueden morir en Emiliano Zapata

4 junio, 2021
Alertan que por envenenamiento de perros, personas pueden morir en Emiliano Zapata

 

-Activistas denuncian lentitud de la Fedayca, así como falta de recursos

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Activistas por los derechos de los animales, denunciaron que se han registrado diversos envenenamientos de perros y gatos en el municipio de Emiliano Zapata, pero alertaron sobre el riesgo que corren las personas, ya que algunos rescatistas se han intoxicado.

En conferencia de prensa, Samantha Nava explicó que ella y algunos otros rescatistas les dan de comer a los perritos que vienen del monte, pero el 1 de junio uno de éstos amaneció envenenado y al levantarlo ella y otra persona se intoxicaron.

“Nosotras nos intoxicamos con el veneno que le pusieron al perro. Fuimos a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca), presenté mi denuncia y luego me mandaron con un veterinario particular”, expuso y lamentó que no tengan recursos propios para hacer los análisis del animal y usen a médicos externos.

Agregó que aquellas personas que envenenan a un animal no saben el daño que pueden ocasionar, porque pueden matar a una persona.

Por ello, llamó al Gobernador y a la fiscal general para que atiendan esta problemática que puede convertirse en algo grave.

Por su parte, María Aurora Rame, señaló que el ayuntamiento de Emiliano Zapata no ha querido atender esta problemática a pesar de que les han denunciado más de una decena de casos de envenenamiento.

Criticó la lentitud de la Fiscalía en atender, investigar y solventar los casos, pero sobre todo la falta de recursos que es evidente.

Reconoció que no tienen una pista de quién podría estar detrás de los envenenamientos, por eso es que urgieron a que la Fiscalía haga su trabajo, porque el riesgo además de los animales es para las personas.

“No nada más es el envenenamiento del perro, sino lo que conlleva, a intoxicar a las personas, a otros animales, de los que sacan a pasear”, alertó.

Fuente: https://jarochosonline.com.mx/alertan-que-por-envenenamiento-de-perros-personas-pueden-morir-en-emiliano-zapata/

0/5 (0 Reviews)