
Poza Rica, Ver. – A través de la Jurisdicción Sanitaria III con sede en Poza Rica, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, instalaron diversos centros públicos de hidratación y desplegó brigadas, para brindar atención a la población en general, ante el incremento de las temperaturas naturales extremas, causadas por la tercera ola de calor.
Se trata de una estrategia Estatal para la prevención de golpe de calor ante las altas temperaturas que se están presentando, el programa se realizaron plica a través de las 11 Jurisdicciones Sanitarias de SESVER, en donde se han instalado puntos de hidratación con personal de salud, quienes les brindan Vida Suero Oral y la información para usarlo correctamente en menores y adultos.

Destacaron que este suero es esencial para contrarrestar la deshidratación, por ello exhortaron a la población para que se acerquen a estos puntos de hidratación que están distribuidos en los diferentes municipios.
Destacaron que, para evitar un golpe de calor en lugares cerrados como casas, espacios de trabajo u otros, se recomienda tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed, evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes, consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes y evitar la actividad física intensa.

Con estas acciones la Secretaría de Salud reitera su compromiso con la población y destacó la importancia de consumir agua simple en abundancia, y que cualquier caso relacionado con cuadros de deshidratación o golpe de calor, es atendido en el Centro de Salud más cercano, también se puede hacer uso del número de emergencias 911.
Por Isaac Carballo Paredes
Fuente: http://noreste.net/alista-dif-poza-rica-programa-de-cirugias-gratuitas/