Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

AMLO niega extorsión a empresarios por rifa de avión presidencial

14 febrero, 2020

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios han aceptado apoyar “voluntariamente” en la compra de los cachitos de la rifa del avión presidencial.

“Los empresarios voluntariamente están ayudando, les agradezco mucho. Esto es de buena fe, no es obligatorio”.

Esto, después de que integrantes del PAN lo acusaran de haber extorsionado a la IP durante la reunión que sostuvieron el miércoles.

A este acto lo consideró como “excesivo”, pues dijo que quienes lo acusaron “saben de qué se trató”.

“Que les pregunten si hubo una insinuación para que fuera a fuerza”.

El mandatario recordó que lo que se recaude por la rifa y venta del avión será destinado a la compra de equipos de salud.

“No vamos a darle beneficio a nadie fuera de la ley, no hay preferencia ni influyentismo”, dijo.

Tras esta reunión, el Presidente comentó que “ya obtuvimos compromisos de compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que pensamos obtener, es decir, ayer obtuvimos compromisos de mil 500 millones de pesos. Estamos hablando de dos millones, un poco más de 3 millones de boletos. A finales de este mes, ya la lotería comienza a distribuirlos”.

Además, López Obrador expresó su agradecimiento a los empresarios por la cena “fraterna” y por respaldar la venta del avión presidencial, bajo un compromiso de “dimensión social”.

“Yo quiero informar a todos los mexicanos, transmitirles mi satisfacción porque ayer en la reunión que tuvimos con empresarios de México, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo a que se rifara el avión presidencial”, celebró.

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/mexico/politica/noticias-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-hoy-conferencia-mananera-amlo-niega-extorsion-a-empresarios-por-rifa-de-avion-presidencial-4834916.html

0/5 (0 Reviews)