Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Anuncia 11 cierres viales en Veracruz puerto a partir de este jueves para reducir movilidad

14 enero, 2021
Anuncia 11 cierres viales en Veracruz puerto a partir de este jueves para reducir movilidad - Formato Siete

Veracruz, Ver.- La Delegación Regional de Transporte Público efectuará 11 cierres viales en la ciudad de Veracruz con la finalidad de dar cumplimiento al decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para reducir la movilidad hacia el Centro Histórico para tratar d reducir los contagios del coronavirus.

Al respecto, el delegado regional de Transporte Público, Javier Azcoitia Blázquez, informó que los cierres viales en la ciudad de Veracruz se efectuarán a partir de este jueves y hasta el domingo en un horario de las 07:00 a las 18:00 horas.

El funcionario estatal comentó que se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el operativo que se implementará para reducir la movilidad hacia el Centro Histórico de la ciudad.

El entrevistado explicó que las unidades del transporte público, tanto autobuses urbanos como taxis y vehículos particulares, no podrán ingresar al perímetro del Centro Histórico.

Javier Azcoitia indicó que los cierres viales tienen como objetivo dar cumplimiento a las disposiciones del gobernador del estado y del secretario de Seguridad Pública para evitar que se registren más contagios del coronavirus, ya que se cuenta con informes de que los casos positivos tienden al alza.

Los cierres viales se realizarán en los puntos siguientes: avenida Allende con las esquinas de Juan Soto, Canal, Arista, Mario Molina, Lerdo, Emparan, Echeven, Úrsulo Galván; y González Pagés con las esquinas de Uribe y Cañonero Tampico; y en la avenida Díaz Mirón con Abasolo.

El delegado regional de Transporte Público mencionó que se contará con la participación de 20 oficiales a su cargo, más el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, con sus respectivas patrullas.

Además, el funcionario estatal advirtió que los elementos que participarán en el operativo verificarán que los conductores del transporte público cumplan con el uso del cubrebocas y el 50 por ciento de ocupación a bordo de las unidades.

Por último, el entrevistado dijo que se infraccionó a ocho conductores de la zona conurbada entre la mañana y el mediodía del miércoles por incumplir con el uso del cubrebocas, ya que recordó que su portación es obligatoria.

AVC/José Juan García

Fuente: https://formato7.com/2021/01/13/anuncia-11-cierres-viales-en-veracruz-puerto-a-partir-de-este-jueves-para-reducir-movilidad/

0/5 (0 Reviews)