Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Aseguran a 38 migrantes en camión de Diconsa en Veracruz

11 enero, 2022
Aseguran a 38 migrantes en camión de Diconsa en Veracruz [Video]

 

Un total de 38 migrantes centroamericanos fueron asegurados y rescatados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional división Carreteras, luego de accidentarse el vehículo en el cual eran transportados sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Huiloapan-Nogales.

Se trata de 29 adultos, entre mujeres y hombres, y 8 menores de edad, quienes fueron llevados a las instalaciones de la Delegación XVI de Seguridad Pública con base en Los Colorines, para su posterior deportación.

Ellos viajaban en el camión torton de Diconsa, blanco, sin número económico, el cual quedó abandonado por su conductor, luego de chocar contra el muro central de la vía rápida.

Según se conoció, el vehículo era manejado con rumbo a Puebla, pero en el kilómetro 264 de la autopista, el camionero perdió el control del volante y se estrelló contra el muro central, por lo cual el neumático delantero izquierdo se reventó y deprendió del eje.

Por ello ya no avanzó el vehículo, y quedó en el carril de alta velocidad o rebase, obstruyendo la circulación a los demás automovilistas, provocando caos durante varios minutos.

No conforme con ello, los centroamericanos empezaron a salir de la caja metálica para descender sobre la autopista, exponiendo sus vidas, por lo cual se reportó el percance al número de emergencias 911, y llegaron los elementos de la Policía Estatal, Municipal y de Guardia Nacional, al auxilio.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales se avocaron al abanderamiento correspondiente, hasta que el vehículo fue retirado y enviado a un corralón, mientras que las personas fueron llevadas en patrullas a las instalaciones de la Policía.

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/republica/sociedad/video-aseguran-a-38-ilegales-en-camion-de-diconsa-sobre-la-autopista-puebla-veracruz-tramo-huiloapan-nogales-7718068.html

0/5 (0 Reviews)