Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Ayuntamiento de Las Choapas incumple Ley de Transparencia – Noticias Regional Sur – Imagen del Golfo

8 octubre, 2019
Ayuntamiento de Las Choapas incumple Ley de Transparencia - Noticias Regional Sur - Imagen del Golfo

 

En un verdadero misterio se ha convertido el salario neto del presidente municipal de Las Choapas, Miguel Ángel Tronco Gómez, además que su gobierno incumple con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

A pesar que en la página oficial del gobierno: https://www.laschoapas.gob.mx/, aparece la pestaña ‘trasparencia’, en la gran mayoría de las opciones no proporciona ningún tipo de información, por el ejemplo en el capitulo IX de Gastos de Representación y Viáticos e Información de comisiones se lee ‘Sin Información’.

La ausencia de datos prevalece en todas las opciones que está relacionado con el manejo de los recursos, por lo que al parecer incumple flagrantemente la ley, por lo que por esas omisiones, las autoridades pueden hacerse acreedoras a sanciones pecuniarias, las cuales no podrán ser cubierta con los recursos públicos.

NIEGAN INFORMACIÓN

Debido a que en los portales digitales del gobierno choapense no se puede accesar a casi ningún tipo de información, la población ha solicitado por escrito y a través de los formatos que proporciona la Unidad de Transparencia, a cuatro asciende el salario de los integrantes del cabildo, pero de igual manera, no reciben nada.

La usuaria de Facebok, Nayeli Guevara, solicitó el pasado 26 de septiembre, los ingresos y gastos en viáticos de los ediles, además de las prestaciones de toda la plantilla laboral, incluyendo del personal sindicalizado.

Cuatro días después, la Unidad de Transparencia, a cargo de Francisco Contreras Lopez, se negó a responder el cuestionario, argumentando que las preguntas eran “ambiguas” por lo que pidió a la ciudadana “corregir y fundamentar su petición”.

La usuaria dijo que la respuesta por parte del gobierno era de “risa”, debido que había cumplido con todo lo establecido, por lo que considero que no hay trasparencia en este gobierno.

Hasta el momento, el gobierno local mantiene en ‘secreto’ todo lo que tenga que ver en el manejo de los recursos y más aun, cuando los ciudadanos la solicitan.

Fuente: http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=41261114

0/5 (0 Reviews)