Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Boda deja 90 personas contagiadas de COVID-19… ahora en Torreón

22 octubre, 2020
Boda deja 90 personas contagiadas de COVID-19… ahora en Torreón

 

Torreón. 21 de octubre del 2020.-
Otra boda clandestina en medio de la pandemia provocó un brote de COVID-19, pues a más de una semana de la fiesta se reportó que al menos 90 personas resultaron contagiadas en Torreón, Coahuila.

La fiesta se realizó en Las Villas sin las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio entre los invitados, que según las autoridades fueron más de 700, con lo que se rebasó la capacidad permitida durante la pandemia.

El secretario del Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda, confirmó que a la fecha son casi 100 personas afectadas por el virus a causa de este evento, del que, dijo, no se tuvo conocimiento al momento para acudir a inspeccionar si se respetaron las medidas sanitarias.

Sin embargo, hasta el momento no se han dado detalles sobre la pareja o los síntomas que presentan las personas que acudieron a esta ceremonia.

Autoridades recordaron que en la entidad aún no baja el riesgo de contagio, de acuerdo con el último reporte en la entidad suman 31 mil 537 casos y dos mil 098 defunciones.

Además, la capacidad hospitalaria se encuentra por arriba del 50 por ciento, con hasta 64 por ciento de camas ocupadas por pacientes con síntomas desde leves hasta graves a causa del SAR-COv-2.

Éste es el segundo caso de contagio masivo que se reporta en menos de una semana, luego de que el pasado lunes el Gobierno de Baja California confirmara que 100 personas resultaron afectadas por este virus luego de acudir a la fiesta conmovido del matrimonio del actor Armando Torrea

 

Fuente: https://elportal.mx/?p=137903&utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=boda-deja-90-personas-contagiadas-de-covid-19-ahora-en-torreon

0/5 (0 Reviews)