Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Con las plantas biodigestoras aprovechan las aguas residuales

28 junio, 2020
Con las plantas biodigestoras aprovechan las aguas residuales

 

Tihuatlán, Ver.- Gracias a la construcción de diversas plantas de tratamiento de aguas residuales y la construcción de drenaje con biodigestores por parte de las autoridades locales, habitantes de las comunidades aprovechan el proceso de limpieza para llevar a cabo el riego de diversos cultivos.

Estas plantas se han construido en diversos puntos, las cuales son aprovechadas por la población, además de que estas les permiten evitar que las aguas negras sean un problema de salud para la población, ya que en estos lugares no se tenía anteriormente un control de las aguas residuales.

Otro de los procesos que se tienen con estas obras es la separación de los residuos sólidos, mismos que podrán ser manejados por la misma población como abono para sus plantas, esto luego de que efectúen el proceso de composta, lo que reducirá en gran medida la contaminación que de manera diaria se genera en estos lugares.

Este tipo de plantas de tratamiento ofrece un correcto funcionamiento, su operación es muy sencilla, por lo que los propios vecinos pueden aprender la técnica para su mantenimiento, además de que su costo de operación es muy económico.

Por último, se destacó que para el correcto uso de estas plantas se ha capacitado a las mismas personas de la comunidad, con el objetivo de que estas acciones sean de impacto para la población que vive en este sector, pero que además no se queden como una obra, ya que con estas acciones se ayudará a evitar la contaminación.

Fuente: https://www.vanguardiaveracruz.mx/con-las-plantas-biodigestoras-aprovechan-las-aguas-residuales/

0/5 (0 Reviews)