Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Consulta Popular: acusan falsificación de firmas ante el INE, en Emiliano Zapata

2 agosto, 2021
Consulta Popular: acusan falsificación de firmas ante el INE, en Emiliano Zapata | El del Sur

 

  • Con el argumento del incremento de coronavirus, ciudadanos de las comunidades de Chavarrillo, Monte Oscuro y Rancho Viejo, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, no pudieron votar en la consulta popular.

Emiliano Zapata, Ver.- Con el argumento del incremento de coronavirus, ciudadanos de las comunidades de Chavarrillo, Monte Oscuro y Rancho Viejo, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, no pudieron votar en la consulta popular para enjuiciar a expresidentes; acusan falsificación de firmas ante el INE.

Así lo expone la residente María Dolores López, quien explica que como funcionaria de casilla no le permitieron instalar las urnas dónde votarían más de 600 ciudadanos.

«De hecho el INE dijo que se respeta la decisión y había gente que llegó a votar. El INE recogió todo y llegaba gente de Rancho Viejo, Monte Oscuro, Chavarrillo estación y Chavarrillo Pueblo».

La casilla electoral se instala de manera tradicional en el salón de usos múltiples, pero con firmas «falsas que el agente municipal entregó al INE no se instalaron las urnas y por ello nadie votó».

«La directiva del Comisariado Ejidal así como la Junta de Mejoras consideramos pertinente el no convocar a otras comunidades a nuestro pueblo, es sabido por todos la situación tan complicada en temas de salud por la que atravesamos por lo que creemos que sería irresponsable exponer a las personas propias del pueblo y sobretodo a otras comunidades», se posteó en la página de Facebook.

En ese sentido, explicó que referente al ejercicio a realizarse el próximo domingo 01 de agosto, «hacemos del conocimiento a la ciudadanía que el inmueble previsto para realizarse esta actividad Salón Social» no será utilizado.»

Por lo que se desconoce «dónde será reubicada la casilla o si será movida a otra comunidad. En tanto tengamos información al respecto la haremos pública de inmediato», precisa el anuncio en la página oficial de Chavarrillo.

Fuente: http://eldelsur.com/2021/08/01/consulta-popular-acusan-falsificacion-de-firmas-ante-el-ine-en-emiliano-zapata/

0/5 (0 Reviews)