Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Debido a las lluvias se desbordó el Río Aguadulcita; PC evalúa afectaciones

18 diciembre, 2020
Debido a las lluvias se desbordó el Río Aguadulcita; PC evalúa afectaciones

 

Agua Dulce, Ver.- Debido a las lluvias del pasado miércoles y de este jueves, se desbordó el río Aguadulcita en Agua Dulce, Veracruz, por lo que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez coordinó a las fuerzas federales y estatales con el sistema de Protección Civil, informó el mandatario a través de sus redes sociales.

Dijo que se continuará atentos al desarrollo del crecimiento del río de Agua Dulce pues ya se tenía reporte de cuatro colonias afectadas y diez comercios, así como que se evaluaba el número de viviendas que están siendo afectadas, por lo cual se ha activado un refugio temporal.

Por su parte, los ciudadanos dijeron que ese río se tiene que dragar, pues este año van 3 ocasiones en que se inundan las colonias.

“Ya basta de tanta ineptitud y falta de gestión de nuestras autoridades locales. Póngase en los zapatos de la gente de Agua Dulce, porque también es municipio y la gente no olvida».

Asimismo comentaron que sí hay personas atrapadas y no las han podido ayudar.

Vecinos del ejido Díaz Ordaz, Cuauhtémoc y Los soldados dijeron las autoridades los han olvidado, pues hasta allá no llega la ayuda y están al margen del río que desemboca al Tonalá.

Dijeron que no son sólo cuatro colonias las afectadas sino más. Pidieron que no se debe esperar a que las familias pierdan todo, cuando la solución está en desalsolvar el río Aguadulcita.

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/debido-a-las-lluvias-se-desbordo-el-rio-aguadulcita-pc-evalua-afectaciones-cuitlahuac-garcia-proteccion-civil-6148580.html

0/5 (0 Reviews)