Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Ejecución de trabajador de Cereso, confusión: redes sociales – Noreste

25 marzo, 2020
Ejecución de trabajador de Cereso, confusión: redes sociales - Noreste

 

El asesinato del custodio Jesús Eduardo Castro Pérez ocurrido la noche de ayer, mantiene encendidas las alarmas en materia de seguridad al interior del penal de Tuxpan; mediante un grupo de Facebook se publicó una presunta afirmación respecto a que los victimarios se habían equivocado de persona, sin embargo la Fiscalía General del Estado no la tomará como dato válido, por lo que sólo la investigación que realice su personal determinará el curso de la misma.

Jesús Eduardo Castro Pérez aparentemente llegó a la tienda de abarrotes Súper Alán, ubicada aproximadamente a un kilómetro de distancia del Cereso donde trabajaba; los empleados dijieron que ellos sólo escucharon la detonación de las armas de fuego y se tiraron al suelo hasta que arribaran los cuerpos policiacos, por su seguridad.

Foto: Noreste

La camioneta tipo Van, asignada para su traslado, presentó varios impactos de bala en los cristales traseros y laterales de la unidad, los peritos al menos recogieron tres docenas.

Investigadores señalaron que se trató de un ataque directo contra el trabajador de reinserción social, pues los presuntos se introdujeron a la tienda de abarrotes y lo ejecutaron a quemarropa. Pese a la información oficial, una publicación realizada en un grupo de Facebook llamado “Chisme Tuxpeño” advirtió que se habría tratado de un error, por lo que “se avecina una guerra entre cárteles”.

El pasado domingo, familiares de presos alzaron la voz y se manifestaron afuera del penal para reclamar al director del mismo Rodolfo Fernández agravios a los reclusos, a quienes ha cambiado de forma arbitraria y ha castigado de forma inhumana.

La investigación que realiza personal de la Fiscalía General del Estado deberá abrir varias líneas de investigación en este caso de asesinato para determinar sí realmente los sicarios se confundieron.

 

Fuente: https://www.noreste.net/nota-roja/ejecucion-de-trabajador-de-cereso-confusion-redes-sociales/

0/5 (0 Reviews)