Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

El 23 de mayo empezarán a dispersar recursos de Producción para el Bienestar

22 mayo, 2022
Xalapa. Una economía de pequeños comercios

 

La Secretaría de Bienestar dará inicio con el programa de Producción para el Bienestar para al menos 30 mil productores en el Estado, a partir del 23 de mayo a pagar los apoyos, anunció el delegado federal Manuel Huerta.

Para la región de Xalapa, el orden es el siguiente: 23 de mayo, Alto Lucero y La Antigua; 24 de mayo, Emiliano Zapata; 25 de mayo, Juchique de Ferrer y Naolinco.

Para el 26 de mayo, Tepetlán; 27 de mayo, Chiconquiaco; 28 de mayo, Totutla y Tlaltetela; y 30 de mayo en Actopan y Xalapa.

Para la región de Veracruz, el 26 de mayo en el auditorio “Benito Juárez”, el pago para los productores.

Recordó que este programa es una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador a favor del autoconsumo y los campesinos con apoyos del Gobierno Federal podrán recibir subsidios en fertilizantes.

“Así estará en todos los municipios de Veracruz, es fundamental porque se empresa una campaña de autoconsumo. Los campesinos que tienen apoyo del Gobierno Federal recibirán apoyo en materia de fertilizantes. El llamado al autoconsumo es un llamado permanente para toda la población”.

En estos apoyos entran maíz, frijol, trigo, arroz, caña de azúcar, producción de miel y productores de cacao.

Fuente: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/el-23-de-mayo-empezaran-a-dispersar-recursos-de-produccion-para-el-bienestar-369047.html