Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Este miércoles continuará las bajas temperaturas

16 enero, 2024
Este miércoles continuará las bajas temperaturas

 

Estos apoyos son del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública

Pozos Castro hizo un reconocimiento al Ing. Cuitláhuac García Jiménez porque hoy Veracruz es un estado más seguro

Emiliano Zapata.- El alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro y también presidente de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal y presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, acompañó al gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, en la entrega de vehículos y equipamiento táctico a 40 municipios, entre ellos Tuxpan.Con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública se entregaron 80 patrullas, 40 moto patrullas y chalecos tácticos que robustecerán las capacidades de las corporaciones policiales, ya que contarán con mejores condiciones de trabajo y equipamiento para ejecutar adecuadamente sus labores y responder de manera más eficiente a las demandas de la ciudadanía.

Al hacer uso de la voz, el Lic. José Manuel Pozos Castro señaló que como responsables de la instrumentación de políticas públicas en los municipios, las presidentas y presidentes municipales reconocen que los avances alcanzados en materia de seguridad pública se deben a la estrecha coordinación entre los 3 órdenes de gobierno.En ese tenor expresó su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador, por el compromiso y el respaldo incondicional que ha brindado a los municipios. Indicó que el equipo y los vehículos entregados serán de mucha utilidad y traerán grandes resultados en la construcción de un Veracruz más seguro, porque sin seguridad no hay desarrollo.“Señor Gobernador, a 5 años de su gobierno, Veracruz es un estado más seguro. Como presidentas y presidentes municipales continuaremos acompañando el fortalecimiento de nuestras instituciones de seguridad, con estrategias de proximidad social, reafirmando nuestro compromiso de seguir dando nuestro mayor esfuerzo para que los veracruzanos vivamos cada día más seguro;”, mencionó. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que los municipios que recibieron los apoyos son los que han hecho esfuerzos en materia de seguridad, siguiendo los lineamientos y directrices que dieron desde el Consejo de Seguridad Pública.

Pidió a los municipios que reciben estos apoyos seguir haciendo un gran esfuerzo en materia de seguridad, para seguir disminuyendo los índices de incidencia delictiva.Del mismo modo, solicitó a las y los presidentes municipales cuidar las unidades que recibieron, y que sean utilizadas para las funciones que están destinadas. En el evento estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas del estado; la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz; la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz.El capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, secretario de Seguridad Pública del Estado; Vicealmirante Pablo Gabriel Alcántara Silva, jefe de Estado Mayor de la 3era. Región Naval; el Lic. Carlos Alberto Juárez Gil, encargado de Despacho de la Secretaría de Gobierno del Estado; la Lic. Verónica Hernández Giadáns, fiscal general del Estado.Así mismo, el Mtro. José Luis Lima Franco, titular de SEFIPLAN; la Dra. Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil; la Dra. Waltraud Martínez Olvera, jefa de la Oficina de Programa de Gobierno del Estado de Veracruz; el Lic. Javier Ricaño Escobar, secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y el Inspector Héctor Daniel Guzmán Bonilla, comandante del 16 Batallón de la Guardia Nacional.

Redacción Noreste

Fuente: http://noreste.net/este-miercoles-continuara-las-bajas-temperaturas/