Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Exhortan a jóvenes veracruzanos a acatar las recomendaciones sanitarias

14 septiembre, 2020
Acordonan parque Juárez para evitar contagios por Covid-19

 

Veracruz, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que durante la pandemia de covid-19, se han contagiado 4 mil 60 jóvenes de entre 15 a 29 años de edad.

Del mismo modo, en este periodo se registró el fallecimiento de 30 personas de entre 16 y 20 años por el virus SASR-CoV2, de un total de 292 que fueron hospitalizados por la enfermedad.

“292 tuvieron que ser hospitalizados y tratados con terapias invasivas, intensivas, por la gravedad que alcanzaron, de ellos perdimos a 30 valiosos jóvenes de entre 16 y 20 años de edad”

Si bien el secretario de Salud destacó que durante el periodo de confinamiento hubo responsabilidad de este sector de la población, acatando las recomendaciones de para evitar propagar los contagios, señaló que esto comienza a ser distinto, de acuerdo con lo que se ha observado.

El funcionario dijo que el cambio en el semáforo de riesgo ha favorecido la reapertura de negocios que sirven para el esparcimiento y la convivencia de jóvenes, lo que podría poner en riesgo de contagio a ellos y sus familias.

“Esa protección que tenían los jóvenes para ellos y sus familias, hoy va quedando en entredicho, ya que las últimas semanas, con la transición del semáforo, muchos comercios de recreación para jóvenes han abierto y podemos ver como poco a poco se van llenando hasta poner en riesgo la sana distancia y desde luego, la salud y la vida”.

Ramos Alor exhortó a los jóvenes veracruzanos a no organizar fiestas y mantener en la medida de lo posible en resguardo en casa, para evitar concurrir a lugares donde puedan exponerse al virus.

El funcionario señaló que a lo largo de la pandemia se ha logrado comprobar que eventos como fiestas y reuniones en donde participan jóvenes han causado brotes de la enfermedad de covid, por lo que es necesario evitarlo.

En ese sentido, dijo que en la medida en que este sector de la población se cuide se podrá proteger a sus familias, ya que un joven que se contagie presentará síntomas dos semanas después y en ese lapso podría estar expuesto a más personas.

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/exhortan-a-jovenes-veracruzanos-a-acatar-las-recomendaciones-sanitarias-contagios-sintomas-covid-19-coronavirus-5756185.html

0/5 (0 Reviews)