Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Féretro quedó expuesto al sol mientras guardias y funerarios discuten

27 septiembre, 2020
Féretro quedó expuesto al sol mientras guardias y funerarios discuten

 

Féretro quedó expuesto al sol debido a la discusión entre guardias del seguro social y funerarios que acabaron en el MP en Cuernavaca, Morelos.

En el Estado de Morelos, un grupo de guardias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y funerarios discutieron mientras olvidaban el féretro a pleno sol.

Durante más o menos una hora fue que el féretro de una víctima de la enfermedad causada por el virus del Covid-19 estuvo expuesto.

La acalorada discusión entre este grupo de personas que dejaron el féretro expuesto al sol terminó en el Ministerio Público.

Féretro quedó expuesto al sol mientras guardias y funerarios discuten 1

El féretro que quedó expuesto al sol quedó en segundo plano para este grupo de personas del municipio de Cuautla se pusieron a discutir.

La causa es que los funerarios fueron contratados para trasladar el cadáver, sin embargo los guardias estaban impidiendo que éstos hicieran su trabajo.

Por discusión entre guardias y funerarios un féretro quedó expuesto al sol

El nivel de la discusión se elevó a más allá de los gritos hasta terminar en los golpes, lo que acabó con la intervención de la Guardia Nacional y la Policía de Morelos.

El personal de la funeraria fue detenido, así como el de los guardias privados del IMSS quienes fueron llevados al MP por alteración del orden.

Lo hechos previos fueron que el conductor del vehículo de la funeraria pidió a uno de sus compañeros trasladarse de Cuautla al IMSS Cuernavaca. El cual está distante unos 50 kilómetros. Durante todo ese tiempo el féretro quedó expuesto a los rayos del sol.

Féretro quedó expuesto al sol mientras guardias y funerarios discuten 2

Según los familiares de la víctima la molestia de los empleados de seguridad fue porque la funeraria era de Cuautla (y aparentemente ellos) reciben una comisión de las funerarias en Cuernavaca.

Esta fue entonces, la razón por la que se negaban a entregar el cuerpo a pesar de que funcionarios del IMSS lo habían liberado al cumplir con todos los trámites.

Fuente: https://noreste.net/nacional/feretro-quedo-expuesto-al-sol-mientras-guardias-y-funerarios-discuten/

0/5 (0 Reviews)