Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Google lanza función que permite buscar canciones tarareando

18 diciembre, 2020
El Democrata

 

América Digital. La empresa Google ha lanzado una nueva actualización para todos los amantes de la música que no recuerdan las letras o el nombre de sus canciones favoritas.

Esta nueva función permite localizar canciones y ya ha sido incorporada solo para celulares. Si el dispositivo cuenta con sistema operativo Android, solo debes activar la asistencia por voz y decir “Ok Google, ¿qué canción es esta?”.

En ese momento, el teléfono comenzará a registrar tus tarareos o silbidos y en pocos segundos te dirá el título de la canción que buscas.

Si eres usuario de iOS, también puedes usar esta nueva actualización. Solo debes descargar la aplicación de Google y dar clic en la opción de micrófono.

Sin embargo, esta actualización en iOS está disponible en inglés, por lo que la pregunta debe ser “Ok Google, What’s this song?”.

“Una canción es como su huella digital: cada uno tiene su propia identidad única. Hemos creado modelos de aprendizaje automático que pueden hacer coincidir su tarareo, silbido o canto… Cuando tarareas una melodía en la búsqueda, nuestros modelos de aprendizaje automático transforman el audio en una secuencia numérica que representa la melodía de la canción”, dijo Google a través de un comunicado sobre su nueva tecnología para encontrar canciones.

Fuente: https://eldemocrata.com/google-lanza-funcion-que-permite-buscar-canciones-tarareando/

0/5 (0 Reviews)