Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Habrá más frío en estos días, SPC emite Aviso Especial por Frente Frío 28  

18 enero, 2024
Habrá más frío en estos días, SPC emite Aviso Especial por Frente Frío 28  

 

Xalapa, Ver.- Este jueves 18 de enero amanece con menos frío en gran parte del territorio veracruzano y se esperan temperaturas elevadas al medio día, pero la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil emite Aviso Especial por la llegada del Frente Frío 28.

De acuerdo con los reportes emitidos se espera que el Frente Frío 28 ingrese al Estado en las primeras horas de mañana viernes 19 de enero, con ello regresarán los fríos en todo el territorio veracruzano.

Se dio a conocer que actualmente el Frente Frío se Desarrolla en el centro de Estados Unidos, el cual estaría ingresando al noreste del Golfo de México la madrugada de mañana viernes, impulsado por otra masa de aire frío de origen ártico.

En lo que respecta a Xalapa este día amaneció con temperaturas menos frías y se espera tener una mañana asoleada, lo cual favorecerá un ambiente cálido.

Mientras que en algunos municipios asentados en zonas de montaña se espera probabilidades de lluvias y más frío por la tarde noche. Además de probabilidad de eventuales nieblas, por lo cual se pide a los conductores que tengan que transitar por regiones de montaña como lo es la Sierra de Zongolica lo hagan con mucha precaución para evitar accidentes por la afectación a la visibilidad y las carreteras mojadas.

El pronóstico para el viernes y sábado será de bajas temperaturas con lluvias en gran parte del territorio veracruzano, aunado al registro de nublados principalmente en zonas altas.

¿Cómo estará el clima hoy en Xalapa?

En la capital veracruzana este jueves amaneció con una temperatura de mínima de 11.2 grados centígrados, y se espera una máxima de 22 a 24 grados centígrados. Pero presencia de niebla por la noche.

En otro orden de ideas personal de la SPC en Veracruz recomienda a los veracruzanos se protejan de las bajas temperaturas y eviten con ello alguna enfermedad respiratoria. Por ello el uso del cubrebocas puede ser una opción para no respirar el aire tan frío.

Asimismo recuerda no encender estufas, braseros o anafres en lugares sin ventilación y mucho menos dormir con ellos encendidos.

Asimismo se pide consumir abundante líquidos, frutas y verduras ricas en vitamina A, C y D como lo son; cítricos, fresas, arándanos, verduras de hoja verde, entre otras.

Se recuerda que los grupos vulnerables en estas fechas invernales son los niños, niñas, adultos mayores, personas con alguna discapacidad así como con enfermedades crónicas.

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/frente-frio-28-habra-mas-frio-en-estos-dias-spc-emite-aviso-especial-11303788.html