Los científicos presentaron una investigación en la que se encontró la relación del azúcar en la sangre con ese comportamiento.
Ganas de comer
El azúcar en la sangre genera efectos de hambre en las personas tras horas después de comer el alimento que la produjo, según una investigación publicada en la revista especializada Nature Metabolism. Eso lleva a que algunas personas sientan esas bajas de azúcar cuatro horas luego de su última comida y con ello se relaciona más con el apetito que al nivel de glucosa.
“Durante mucho tiempo se sospechó que los niveles de azúcar en sangre juegan un papel importante en el control del hambre, pero los resultados de estudios previos no han sido concluyentes”, explicó la científica del King’s College London Sarah Berry.
La investigación de los científicos entre 1.070 personas de Estados Unidos y Reino Unido se hizo al tomar desayuno normal y durante el día, ingirieron la comida deseada, respetando el durar tres horas después sin comer. Así mantuvieron su dieta por dos semanas en las que se hizo seguimiento continuo de la glucosa en sangre, con lo que añadían en una aplicación lo que comían y el hambre que tenían.
“Nuestro descubrimiento de que el tamaño de las gotas de azúcar después de comer tiene un impacto tan grande en el hambre y el apetito tiene un gran potencial para ayudar a las personas a comprender y controlar su peso y su salud a largo plazo”, reconoció la autora principal y epidemióloga genética de la Universidad de Nottingham, Ana Valdés.
Fuente: https://elnoti.com/hallan-razon-por-la-que-hay-personas-que-tienen-hambre-todo-el-tiempo/