Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Huracán Orlene se acerca a costas mexicanas convertido en huracán categoría 3

2 octubre, 2022
Huracán Orlene se acerca a costas mexicanas convertido en huracán categoría 3

 

La madrugada del domingo, el huracán Orlene tomó más fuerza frente a las costas mexicanas del Oceáno Pacífico, donde se prevé que impacte en los próximos días, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

«Orlene se ha intensificado a huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson», que tiene un máximo de cinco, a 205 km del suroeste de Playa Perúla, Jalisco (oeste), ocasionando lluvias intensas en esa región, reportó en un comunicado la agencia meteorológica.

La tormenta «se convirtió en un huracán mayor», y desplaza con vientos sostenidos de 185 km/h, advirtió por su parte el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Estados Unidos, en su último reporte de las 06:00 hora local.

Se desplaza hacia el norte a siete km/h y «en la trayectoria pronosticada, el centro de Orlene debe pasar cerca o sobre Las Islas Marías en Nayarit, la noche de este domingo o el lunes por la mañana y alcanzar la costa de México continental» el lunes, apuntó el NHC.

«Su amplia circulación ocasiona lluvias intensas» desde el sur hasta el norte del litoral mexicano «además de vientos fuertes y oleaje elevado», reportó en Twitter la oficina de Protección Civil, exhortando a los habitantes de zonas en riesgo a resguardarse en refugios temporales.

La secretaría de la Marina por su parte cerró los puertos de Nayarit y Jalisco.

También se prevén lluvias torrenciales en Jalisco y Nayarit, e intensas en Chiapas, Colima y el sur de Sinaloa

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/mexico/sociedad/huracan-orlene-se-acerca-a-costas-mexicanas-convertido-en-huracan-categoria-3-8973529.html