Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

IMSS acatará amparo, vacunará a mujer ajena a personal médico Covid

12 enero, 2021
IMSS acatará amparo, vacunará a mujer ajena a personal médico Covid – encontacto.mx

 

Carlos Guzmán/En Contacto. Esta noche, el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, informó que dará puntual cumplimiento a la resolución judicial (amparo), obtenido por una mujer para vacunarse contra el COVID-19 sin ser personal médico que atiende a pacientes con este virus.

La persona en cuestión es Eva Flores Medina, paciente internada en el anexo COVID del Hospital General de Zona 24 del IMSS, a donde fue ingresada tras desarrollar la enfermedad, a la cual la institución que encabeza Zoé Robledo, previo aval médico tendrá que aplicarle el biológico a esta persona.

“Por disposición legal en materia de protección de datos personales sensibles y en virtud de que el asunto está relacionado con un proceso jurisdiccional en curso, actualmente el Instituto se encuentra impedido para proporcionar información relacionada al mismo. Adicionalmente, en el desarrollo del proceso jurisdiccional se dará cabal cumplimiento a las resoluciones dictadas por la autoridad judicial correspondiente.
El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso de observar, en todo momento, las disposiciones legales que regulan su actuación”. Indicó el IMSS mediante una tarjeta informativa.

La quejosa obtuvo este lunes un amparo del juez Octavo de Distrito en Materia, Martín Adolfo Santos Pérez, quien ordenó aplicar la vacuna de Pfizer a la reclamante.

Esto, podría abrir la puerta para que otras personas busquen aprovechar el vacío legal existente y buscar vacunarse, quitándole el lugar a médicos y enfermeras que atienden a miles de enfermos COVID arriesgando su propia vida.

Fuente: https://www.encontacto.mx/imss-acatara-amparo-vacunara-a-mujer-ajena-a-personal-medico-covid/

0/5 (0 Reviews)