Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Jóvenes promueven el astroturismo en Orizaba

16 octubre, 2021
Jóvenes promueven el astroturismo en Orizaba

 

Con el objetivo de que en la zona se pueda apostar a prácticas de turismo sostenible, dos jóvenes promueven un proyecto de astroturismo o turismo astronómico.

Se trata de Erik Reyes Reyes, maestro en ciencias oriundo de Orizaba, y Abigail Rosas Gómez, estudiante de Administración Turística originaria de Mendoza, quienes iniciaron un taller de astronomía para niñas y niños de San Miguel Pilancón, municipio de La Perla, el cual se cerrará con una Noche Astronómica en Villas Puerta del Cielo, el próximo sábado 27 de noviembre desde las 18 horas.

Reyes Reyes mencionó que hay países como España y Chile en donde esta práctica es muy popular e incluso se lleva a cabo en San Pedro Mártir, Baja California y Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Comentó que, en este proyecto, que busca relacionar la ciencia de manera amigable, se ha contado con el apoyo del ayuntamiento de Orizaba, que otorgó pases para el Planetario Orizaba a los niños de La Perla, que de este modo pudieron conocer los cuerpos celestes de forma interactiva.

A su vez, Abigail Rosas mencionó que la pandemia, el cambio climático y otras problemáticas que incluyen las desigualdades sociales son un recordatorio para para apostar por nuevas prácticas turísticas que estén al alcance de todos.

Comentó que, si bien el uso de telescopios o binoculares puede crear una experiencia inolvidable, también se puede realizar observación a simple vista.

 

Fuente: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/jovenes-promueven-el-astroturismo-en-orizaba-355065.html

0/5 (0 Reviews)