Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Localizan a Bibian Allyson, adolescente desaparecida en Xalapa

8 marzo, 2024
Localizan a Bibian Allyson, adolescente desaparecida en Xalapa

Este día fue localizada sana y salva Bibian Allyson, la adolescente que fue reportada como desaparecida el pasado lunes 4 de marzo en la ciudad de Xalapa, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

En el reporte oficial destacan que fue hallada sana y salva, además de que ya se encuentra con sus familiares.

En la publicación, agradecen la colaboración brindada en la búsqueda y localización de la menor de edad a la Dirección General de Seguridad Ciudadana, a la Subdirección de Búsqueda de Personas y a la Célula de Búsqueda del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

¿Cuándo desapareció Bibian Allyson en Xalapa?

Fue el pasado 4 de marzo que la familia de la adolescente reportó su desaparición, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), luego de activar los protocolos correspondientes colocó en su página oficial la ficha con sus generales.

Mediante el documento se logró saber que tiene 15 años de edad y gracias a los datos proporcionados en el que la describen, lograron su localización.

Horas antes familiares y amigos de la joven marcharon por importantes calles de la ciudad para solicitar a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes.

Durante la marcha, la mamá de la adolescente dijo a medios de comunicación que asistieron que tuvieron la última comunicación con ella a las 11:35 de la mañana y fue a través de un mensaje.

También señaló que la joven salió de la escuela y luego de ese momento perdieron comunicación total.

Además señaló que las autoridades escolares le brindaron el apoyo y que muchas personas se sumaron en la búsqueda.

En el recorrido que realizaron las personas, en cartulinas se pudo leer «Juntas libres y sin miedo» y fue la mamá de la joven quien encabezó el recorrido con un jersey de su hija, mientras agradecía a sus amigos y compañeros, además a las personas que se sumaron.

Fue este día, 7 de marzo, a las 19:49 horas que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), a través de su página oficial, dio a conocer que fue localizada sana y salva.

También reconoció y agradeció la colaboración brindada con las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/comision-estatal-de-busqueda-cuando-fue-localizada-bibian-allyson-adolescente-desaparecida-en-xalapa-11563364.html