Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Por falta de pago Cortan la energía eléctrica al palacio municipal de La Antigua

22 octubre, 2020
Por falta de pago Cortan la energía eléctrica al palacio municipal de La Antigua

 

Según personal del ayuntamiento, desde hace varios meses la CFE amenazaba con cortar el suministro de energía porque son varios meses de adeudo los que se han acumulado

Veracruz, Ver.- El palacio municipal de La Antigua se quedó sin energía eléctrica por un presunto adeudo millonario a la Comisión Federal de Electricidad.

Según personal del ayuntamiento, desde hace varios meses la CFE amenazaba con cortar el suministro de energía porque al parecer son varios meses de adeudo los que se han acumulado.

El corte de la energía eléctrica se dio durante la mañana de este miércoles mientras que algunos ciudadanos hacían fila para realizar diversos trámites.

“Increíblemente le cortaron la luz al ayuntamiento de La Antigua, fue como a las 10:00 de la mañana que los empleados dieron a conocer la situación y se tuvieron que suspender todos los trámites, se desconoce el adeudo, pero hay rumores de que es mucho dinero, ya la CFE había notificado, pero al parecer no hay interés del alcalde, no sabemos por cuanto tiempo estarán así, realmente hay muchas inconformidades contra esta administración por el desinterés de las autoridades, no hay contacto cercano con la gente”, denunció, Joaquín Basilio habitante de Cardel.

Hizo hincapié en que el ayuntamiento de La Antigua es el más importante de la región con un presupuesto mayor que sus vecinos de Actopan, Emiliano Zapata, Puente Nacional, Galván, Paso de Ovejas, por lo que se desconoce la razón por la que se dejó de pagar la energía eléctrica porque dinero si hay.

Cabe destacar que el alcalde en funciones José Cruz Lagunes Sánchez no fue electo por los ciudadanos, sino que era el suplente de Hugo Castro Rosado quien falleció un mes después de haber ganado las elecciones del 2017.

Luego de la muerte de Castro Rosado quien ganó abanderado por el PAN, su suplente no se ha definido por ningún partido, mientras que la sindica renunció a Acción Nacional para adherirse a Movimiento Ciudadano y los cuatro regidores pertenecen a partidos distintos desde el PT, Encuentro Social, PRI y Morena.

Fuente: Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

Fuente: https://axnoticias.com/blog/2020/10/21/por-falta-de-pago-cortan-la-energia-electrica-al-palacio-municipal-de-la-antigua/

0/5 (0 Reviews)