Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Prevén lluvias y tormentas en Veracruz por Frente Frío número 1

24 septiembre, 2021
Xalapa. Una economía de pequeños comercios

 

RESUMEN

Se mantendrá tiempo favorable para lluvias y tormentas, viento del Norte con rachas fuertes de hasta 80 kilómetros por hora, oleaje elevado y ligero descenso de temperatura sobre Veracruz como resultado del paso del frente frío número 1 y su débil masa fría. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El desplazamiento del Frente Frío número 1 sobre Veracruz ocasiona condiciones inestables en gran parte del Estado. Durante este periodo, se prevé que dicho frente alcance y se estacione en la zona sur, manteniendo lluvias/tormentas significativas en sectores del norte y sur del territorio veracruzano con puntuales superiores a 50-70 milímetros, siendo menores en el resto. Por detrás del frente, la masa fría invadirá la región para que el viento del Norte alcance su mayor intensidad con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, además de oleaje de hasta dos metros cercano al litoral y ligero descenso de temperatura.

Estas condiciones se mantendrán en las próximas 24 horas, disminuyendo la intensidad de lluvias en la zona norte y concentrándose en Los Tuxtlas y partes altas de las cuencas del Papaloapan-Coatzacoalcos. Por lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de las actualizaciones, consultar la Alerta Gris y extremar precauciones ante los efectos negativos de las precipitaciones.

Fuente: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/preven-lluvias-y-tormentas-en-veracruz-por-frente-frio-numero-1-353415.html

0/5 (0 Reviews)