Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Rescatan más restos de estas fosas clandestinas

14 enero, 2022

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Colectivo de Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba que encabeza Araceli Salcedo Jiménez dio a conocer que al reanudar la búsqueda en fosas clandestinas de Campo Grande se recuperaron dos cuerpos más. Con éste ya son 49 los cuerpos que exhumaron, 11 de ellos ya fueron identificados y entregados dignamente a sus familiares.

Tras suspender los trabajos de búsqueda de restos en diciembre pasado, por el periodo vacacional del personal de la Fiscalía General del estado, reanudaron la excavación, exploración y recuperación en fosas esta semana.

Las acciones las realizan de manera coordinada con el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, peritos forenses, personal del CFDOC, así como con oficiales de la Policía Ministerial Acreditable y de la Guardia Nacional, quienes preservan el lugar para seguridad de las personas.

Señalaron que fue el martes y hoy cuando exhumaron los restos de dos personas, de quienes no se definió si eran del sexo masculino o femenino. Con éste son 49 las personas que localizan en ese punto y que fueron inhumadas clandestinamente.

Salcedo Jiménez mencionó que, de los 49 cuerpos rescatados, algunos ya fueron identificados y entregados a sus familiares. Eran personas de la zona, «son 11, que tengamos conocimiento», dijo.

Finalmente, cabe mencionar que el colectivo continúa los trabajos de recuperación en los puntos marcados como positivos, que quedaron pendientes por explorar en diciembre del 2021, por lo que la cifra se podría incrementar.

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/rescatan-mas-restos-de-estas-fosas-clandestinas-de-campo-grande-7729493.html

0/5 (0 Reviews)