Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Resguarda DIF a menores captadas por la Policía preventiva cerca de la colonia Pino Suárez

26 enero, 2021
Resguarda DIF a menores captadas por la Policía preventiva cerca de la colonia Pino Suárez

 

Córdoba, Ver.- La tarde de este lunes el Sistema Municipal para el Desarrollo a integral de la Familia (SMDIF) a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, tomó en resguardo a dos menores con discapacidad, captadas por elementos de la Policía preventiva en las inmediaciones de la colonia Pino Suárez.

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal, señaló que trata de María Fernanda y Guadalupe “N” de 8 y 10 años, ambas con una discapacidad física, que fueron puestas a disposición de la fiscalía por elementos preventivos y quienes posteriormente solicitaron la colaboración de DIF para su protección.

Indicó que por medio del DIF Municipal, se realizó una valoración médica en la cual las infantes presentaron bajo peso, desnutrición y falta de higiene por lo que la Procuraduría Municipal, iniciará con los protocolos mediante la fiscalía por omisión de cuidados.

Además añadió que “por parte del DIF se llevó acabo una revisión médica y además se harán estudios clínicos, ya tenemos identificados a los padres estamos en espera el día de mañana martes que se presenten con la documentación que acredita el parentesco”.

Por último, mencionó que se va a realizar un procedimiento por parte del equipo multidisciplinario en el cual se determinará si se quedan en resguardo de DIF o bien se realiza la restitución de derechos correspondientes.

Porque ¡En Familia Todo Es Posible!

Fuente: https://encontrasteveracruz.com/2021/01/25/resguarda-dif-a-menores-captadas-por-la-policia-preventiva-cerca-de-la-colonia-pino-suarez/

0/5 (0 Reviews)