Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Restaurantes y hoteles ofrecen servicio prepago en Tecolutla

22 mayo, 2020
Restaurantes y hoteles ofrecen servicio prepago en Tecolutla

 

Tecolutla, Ver. – Ante la crisis económica que viven los prestadores de servicios turísticos, los propietarios de estas industrias han tenido que innovar ante la contingencia sanitaria, ofreciendo reservaciones y consumo prepagado, con amplio margen de descuento, para hacer atractivas estas promociones y de esa forma obtener algunos ingresos.

Usando las redes sociales, además de sus sitios en internet, los dueños de restaurantes ofrecen cupones de consumo con valor de entre 500 y 1200 pesos, con descuentos desde 100 hasta 300 pesos, lo que permitirá a los comensales poder hacerlos válidos en su próxima visita, tendiendo vigencia, según el caso, de hasta dos años.

Una situación similar se vive en los hoteles, mismos que han bajado sus tarifas de hospedaje, pasando de 500 pesos por noche en promedio a ofertar habitaciones por 170 pesos, con el objetivo de atraer ingresos y evitar la ruina, pues llevan ya más de dos meses sin brindar servicio.

DESPIDOS GENERALIZADOS

El cierre de operaciones generó que decenas de personas que laboraban en mantenimiento, aseo, recepción, entre otras áreas de los hoteles se quedaran sin trabajo, siendo un duro golpe económico, ya que la gran mayoría de las familias vive de esta importante industria.

Cocineras, meseros y lavaplatos han sido despedidos de los restaurantes, afectando la economía no sólo de familias de este municipio, sino también de vecinos cercanos como Gutiérrez Zamora y Papantla, que venían a trabajar hasta esta villa.

Fuente: https://www.vanguardiaveracruz.mx/restaurantes-y-hoteles-ofrecen-servicio-prepago-en-tecolutla/

0/5 (0 Reviews)