Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Restringen paso al centro, Las Trancas y la Revo, a partir de hoy

14 enero, 2021
Restringen paso al centro, Las Trancas y la Revo, a partir de hoy

 

Xalapa, Ver.- A partir de hoy y hasta el domingo, en la ciudad se instalarán 18 filtros sanitarios y se restringirá el acceso al centro de la ciudad, además de que habrá vigilancia para que los comercios cumplan con las medidas sanitarias establecidas por la autoridad como parte del Decreto por el que se establece la “Alerta Preventiva por el Virus SARS-CoV-2”.

Desde las 7 de la mañana, instalarán filtros en los siguientes puntos: Xalapeños Ilustres y Arteaga; Xalapeños Ilustres y Rojano; Xalapeños Ilustres e Insurgentes; Zamora y Rojano; Zamora y Mata; Zaragoza y Primo Verdad; Clavijero y Altamirano; Ávila Camacho y Victoria; Sayago y Ávila Camacho; Sayago y Azueta; Sayago y Clavijero; Poeta Jesús Díaz y Lucio -Poeta Jesús Díaz y Abasolo.

Aunado a ello serán cerrados los accesos a Las Trancas, desde la calle principal, hasta la Carretera Xalapa – Veracruz y la calle Rafael Lucio.

También instalarán retenes en la colonia Revolución, en la esquina de la Avenida Atenas Veracruzana con Avenida Médico y con la esquina con Bartolomé de las Casas.

El director de Desarrollo Económico Gerardo Martínez Ríos aclaró que la disposición de restringir el acceso al centro de la ciudad, no significa ningún semáforo rojo sino una medida preventiva donde se tendrá que vigilar que en los comercios se siga con el uso de cubrebocas y las medidas de sana distancia.

«Esto no es un semáforo rojo, es una medida preventiva y tenemos que hacer un llamado al sector empresarial y todos para que mantengamos las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas, la no aglomeración y evitar el contagio«, abundó

El director de Protección Civil José de Jesús Vargas Hernández dijo que estarán participando con perifoneo desde hoy, exhortando a la población a no acudir al centro y respetar las medidas sanitarias.

Explicó que exhortarán a las plazas comerciales y comercios en general a que se cumplan las medidas que se han estado promocionando.

En el Decreto emitido se establece que los filtros sanitarios son una regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, a través de la limitación parcial del acceso al centro del municipio.

Ante ello, se exhortó a las presidentas y presidentes Municipales, para que regulen la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes en los centros de los municipios de Actopan, Cazones de Herrera, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Orizaba, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.

Lo anterior, se realizará en coordinación con las autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas, del jueves 14 al domingo 17 de enero de 2021, en un horario de 07:00 a 18:00 horas.

Se les llamó a vigilar que los comercios den cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, y para que, en el ámbito de su competencia, continúen fortaleciendo los lazos de colaboración y coadyuvancia con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal de las personas que se encuentren en sus jurisdicciones frente al riesgo que representa la presente pandemia.

Restaurantes operarán al 50%

Veracruz, ver.- Del 14 al l7 de enero, los restaurantes y bares del Puerto Veracruz darán servicio al 50 Por ciento de su capacidad como parte del Decreto emitido por el Gobierno Estatal para reducir la movilidad, dio conocer el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Daniel Martín Lois.

El empresario informó que durante estos días, los restaurantes y bares estarán dando servicio hasta las 23:00 horas y reforzarán las medidas de seguridad sanitarias, con limitantes a la movilidad y se trabajará en la zona centro sin problema.

Se dijo extrañado que, la alerta preventiva por Covid-19, solo haya aplicado para el municipio de Veracruz, cuando hizo ver que se trata de una zona conurbada con Boca del Río, por lo que las medidas deben emprenderse de igual manera.

“Sera muy raro ver a Veracruz con limitantes de hasta 10 u 11 de la noche y en Boca del Río que no haya ningún limitante, siendo que solo nos separa una calle, no estoy diciendo que Boca del Río tenga que implementar lo mismo, al contrario nosotros debemos estar como Boca del Río sin ninguna limitante y asumir estrategias reales por el combate al Covid”, refirió.

Con información de Danytza Flores

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/restringen-paso-al-centro-las-trancas-y-la-revo-a-partir-de-hoy-cerco-sanitario-xalapa-veracruz-6239725.html

0/5 (0 Reviews)