Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Sábado lluvioso generado por FF4, la Onda Tropical 37 y un canal de baja presión

16 octubre, 2021
Sábado lluvioso generado por FF4, la Onda Tropical 37 y un canal de baja presión

 

México.– Para este sábado 16 de octubre de 2021, se estiman temperaturas mínimas por la mañana de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En el transcurso del día, las máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Foto: Conagua

Se pronostican lluvias intensas para Chiapas, el norte de Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; muy fuertes para Campeche, Durango, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas; fuertes para el sur de Chihuahua, el suroeste de Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos para Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

En Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, existirán condiciones para la caída de granizo.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Foto: WRadio

En costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, se espera evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Número 4 que se desplazará sobre el litoral del Golfo de México, la masa de aire frío que lo impulsa, la Onda Tropical Número 37 que pasará por el sureste del país y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional.

Con información de Conagua

Fuente: https://noreste.net/sabado-lluvioso-generado-por-ff4-la-onda-tropical-37-y-un-canal-de-baja-presion/

0/5 (0 Reviews)