Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Se prevé ambiente frío matutino en entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio mexicano

18 diciembre, 2023
Se prevé ambiente frío matutino en entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio mexicano

 

México.- Seguirá el ambiente de frío a gélido con heladas al amanecer del lunes, en entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio mexicano, por lo que se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.

Asimismo, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sonora, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Querétaro y Tamaulipas.

Foto: Conagua

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en la costa Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, costa de Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en el sur de Sonora.

Por otra parte, se prevé viento de componente norte de muy fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 m de altura en el litoral del golfo; y con rachas de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 3 m de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán, efecto que disminuirá durante la tarde.

Foto: La Lista

Finalmente, el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales ocasionará intervalos de chubascos en Baja California, Chiapas, Guerrero y Oaxaca, además de lluvias aisladas en Campeche, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Por Redacción Noreste

Fuente: http://noreste.net/se-preve-ambiente-frio-matutino-en-entidades-del-noroeste-norte-noreste-centro-oriente-y-sureste-del-territorio-mexicano/