Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Se prevén lluvias aisladas durante la tarde en Veracruz

18 diciembre, 2023
Se prevén lluvias aisladas durante la tarde en Veracruz – El Democrata

 

Redacción Xalapa.-Para hoy, el ingreso de humedad de ambos litorales originará intervalos de chubascos en el norte de la Península de Baja California, así como en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en zonas de Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche. Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas muy fuertes de 70 a 90 km/h en el Istmo, y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y del norte de Quintana Roo.

Finalmente, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal Núm. 17, mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte de las entidades del norte y centro del territorio nacional, con posibilidad de heladas matutinas en sus zonas altas y con temperaturas mínimas gélidas menores a -5 °C en sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de lluvias para hoy:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de diciembre de 2023:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur).

Pronóstico de temperaturas para hoy:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy:

Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Yucatán y del norte de Quintana Roo.

Fuente: https://eldemocrata.com/se-preven-lluvias-aisladas-durante-la-tarde-en-veracruz/