Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Seguirá lloviendo en la entidad, Protección Civil emite aviso especial

23 agosto, 2021
Seguirá lloviendo en la entidad, Protección Civil emite aviso especial – AX Noticias

 

Traerán consigo la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, así como crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida

La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por el registro de lluvias y tormentas que se registrarán en las próximas 48 a 72 horas en la entidad, las cuales traerán consigo la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, así como crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.

El desarrollo de vaguadas con ejes sobre el suroeste del Golfo de México e interior del territorio nacional, así como el paso de ondas tropicales por el sur del país, apoyadas por el campo de vientos en altura, favorecerán las condiciones para lluvias moderadas a fuertes acompañadas por tormentas con ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo en varias regiones del estado de Veracruz.

Pueden registrarse lluvias mayores a los rangos máximos especificados de manera más dispersa. Durante este periodo el viento dominante será del norte, noreste y este de 20 a 35 km/h en la costa con rachas mayores en áreas de tormentas, dominando ambiente templado a caluroso.

Dadas las condiciones actuales del terreno y de los niveles de algunos ríos provocados por el paso de Grace, la Secretaría de Protección Civil recomienda continuar con las medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones del tiempo.

Se deben extremar precauciones por la posibilidad de anegamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos; crecida de ríos y arroyos, inundaciones en llanuras; granizadas y ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles o ramas y espectaculares; así como deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.

Pare este domingo se pronostican lluvias de 5 a 20 milímetros de manera general en el estado, con máximas de 70 a 100 milímetros en las zonas norte y sur, de 50 a 70 milímetros en la zona de llanura-costa, y de 20 a 50 milímetros en la región montañosa central.

Mañana lunes se podrían presentar lluvias de 5 a 20 milímetros de forma general en el estado, con máximas de 70 a 100 milímetros en la costa central y cuencas del sur (Papaloapan al Tonalá), y de 20 a 50 milímetros en regiones de montaña.

Mientras que para el próximo martes se prevén lluvias de 5 a 20 milímetros de forma general, con máximas de 70 a 100 milímetros en costa central, cuencas del Papaloapan al Tonalá, de 50 a 70 milímetros en la zona norte, y de 20 a 50 milímetros en la región montañosa central.

Fuente: Itzel Molina | Diario de Xalapa

Fuente: https://axnoticias.com/2021/08/22/seguira-lloviendo-en-la-entidad-proteccion-civil-emite-aviso-especial/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=seguira-lloviendo-en-la-entidad-proteccion-civil-emite-aviso-especial

0/5 (0 Reviews)