Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Servicio de pasaje será negado a quienes no usen cubrebocas: delegado de Transporte del Estado

10 julio, 2020
Servicio de pasaje será negado a quienes no usen cubrebocas: delegado de Transporte del Estado

 

Xalapa, Ver.- El delegado de Transporte del Estado en Xalapa, Noé González, dijo que los conductores del servicio público de pasajeros tienen la autorización de negar el servicio a quienes no utilicen cubrebocas, con tal de evitar que los contagios por coronavirus (Covid-19) sigan en aumento. La medida aplica en todo el estado.

En entrevista, precisó que los conductores no serán sancionados y que seguramente habrá la molestia de usuarios, que deben comprender que el coronavirus es un problema serio de salud, además de que Xalapa se ubica entre los municipios con más casos.

También señaló que entre los operadores de Transporte del Estado de ha generado una mayor conciencia, al grado de que cada vez son más lo que llevan a cabo las recomendaciones sanitarias para evitar contagios.

Manifestó que el uso de gel antibacterial, la sana distancia y el cubrebocas no debe pasar por alto, tras señalar que se han dado casos de Covid-19 entre transportistas y personal operativo de la delegación a su cargo que se encuentra en operativo contra la pandemia.

Reiteró que en caso de que algún usuario desee abordar un camión, un taxi o combi y no traiga cubrebocas, el conductor tendrá el derecho de negar el servicio sin temor a ser sancionado, pues precisó que se trata de proteger a todos del coronavirus.

También insistió en que los conductores deben vigilar que solamente se utilicen en los autobuses los asientos de las ventanillas; las combis deberán llevar sólo ocho pasajeros y los taxis dos personas en la parte de atrás.

El delegado de Transporte del Estado, junto con personal a su cargo, continuó hoy con la entrega de cubrebocas a personal y usuarios de transporte público en esta capital, en donde además realizó la sanitización de unidades autobuses y taxis.

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/servicio-de-pasaje-sera-negado-a-quienes-no-usen-cubrebocas-delegado-de-transporte-del-estado-veracruz-5476885.html

0/5 (0 Reviews)