Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Son 21 veracruzanos detenidos en cárceles de Centroamérica y EU

9 mayo, 2022
Son 21 veracruzanos detenidos en cárceles de Centroamérica y EU | JarochosOnline

 

-Ninguno condenado a muerte

-Están detenidos por tráfico de personas y narcotráfico, así como por homicidios imprudenciales, entre otros

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El director de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, Carlos Escalante Igual, informó que existen al menos 21 migrantes veracruzanos en cárceles de países de Centroamérica, así como en estados de la Unión Americana.

En entrevista, aclaró que no existe en este momento ningún veracruzano condenado a muerte en Estados Unidos.

“Sí tenemos tanto en países del sur como en Estados Unidos, en los países del sur aproximadamente unos 14 casos que estamos atendiendo, a las familias, no tanto el caso que están llevando porque no tenemos facultades para ponerles abogado.

Lo mismo en la frontera con Estados Unidos, ahí son menos, son menos los casos de veracruzanos que están en Estados Unidos, estamos hablando de seis o siete”, detalló.

Expuso que los delitos por los que están acusados los ciudadanos veracruzanos en países como Guatemala, Honduras y El Salvador, es por tráfico de personas y narcotráfico.

Mientras que los delitos por los que están acusados los veracruzanos en Estados Unidos, son por accidentes automovilísticos, homicidios imprudenciales, entre otros.

Escalante Igual comentó que las cifras de esos detenidos en los países del sur de América están actualizadas hasta el mes pasado, mientras que los de Estados Unidos, hasta hace seis meses.

Fuente: https://jarochosonline.com.mx/son-21-veracruzanos-detenidos-en-carceles-de-centroamerica-y-eu/