Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Trabajadores de la SEV en Coatepec piden medidas de seguridad ante Covid-19

25 marzo, 2020
Trabajadores de la SEV en Coatepec piden medidas de seguridad ante Covid-19

 

Trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), delegación Coatepec, se manifestaron para denunciar la falta de medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias ante la contingencia que se vive por el Covid-19.

Pablo Vela, representante sindical de centro de trabajo 143 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 32, señaló que algunos empleados con enfermedades crónicas y mayores de 60 años decidieron no presentarse a trabajar, acatando las medidas emitidas desde la Federación.

Indicó que el personal en riesgo continuaba laborando, pese a que se les debió permitir que se ausentaran desde el pasado 17 de marzo.

Explicó que aunque desde el sindicato recibieron la indicación de retirarse, los trabajadores no lo han hecho porque ello les podría traer como consecuencia el retiro de sus plaza. Ello porque en el reglamento educativo se especifica que después de no laborar por 24 horas comienzan a aplicarse los descuentos y tras un plazo de 72 horas sin presentarse a su zona de trabajo sin motivo aparente, se puede aplicar una baja.

“Se supone que el martes 17 después del regreso del puente que pasó en las diferentes áreas de la Secretaría de Educación llegó la indicación de que personas adultas, con enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas debían ausentarse hasta el 20 de abril, pero con nosotros no aplicó esta medida”, expuso.

Refirió que la preocupación de los empleados del sector educativo es mantenerse en riesgo ante la pandemia que se registra en el país.

“Las áreas son reducidas, estamos molestos porque apenas este lunes dieron la indicación, en las diferentes áreas desde el 17 de marzo también se dio la indicación que se establecieran guardias y no estuviera todo el personal, y así evitar aglomeraciones del personal y eso tampoco se está haciendo”, dijo.

La manifestación duró poco tiempo, debido a que los inconformes fueron atendidos por las autoridades educativas.

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/trabajadores-de-la-sev-en-coatepec-piden-medidas-de-seguridad-ante-covid-19-5015914.html

0/5 (0 Reviews)