Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Tras golpiza, regidor de Ayahualulco pide intervención de Congreso y Gobierno del Estado

23 septiembre, 2022
Tras golpiza, regidor de Ayahualulco pide intervención de Congreso y Gobierno del Estado

 

Coatepec, Ver. (Sandy Barradas).- El regidor único de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas, pidió la intervención del Gobierno del Estado, así como del Congreso del Estado ante la agresión que sufrió este jueves en sesión de Cabildo, según su decir por un grupo “de choque” del alcalde Arturo Morales Rosas.

Y es que esta tarde, el funcionario municipal fue golpeado por un grupo de pobladores en sesión de Cabildo al negarse a firmar el Estado Financiero del mes de agosto, sin que ninguno de los otros ediles hiciera nada al respecto.

En entrevista para Noticias Siglo 21, el edil agredido señaló además que espera que la Fiscalía General del Estado haga justicia, ya que refirió que no es la primera vez que sufre agresiones físicas y verbales, por lo que ya ha interpuesto otras denuncias.

“Esta fue la sesión de Cabildo, ya las dos últimas se habían tornado candentes, estas personas de los Morales bajan a su grupo de choque y son agresivas y son de su partido y con el afán de agredirme. Son acciones lamentables.
Me golpearon y me quitaron el celular, las sesiones son públicas y las transmisiones en vivo son evidencia ante los juicios políticos electorales que he promovido”, acusó.

Asimismo, dijo que debido a esta situación tuvo que salir de su municipio, pues aseguró temer por su vida y la de su familia.

“Temo por mí, la tensión es fuerte y salí huyendo de mi pueblo, por lo mismo pero mi familia me preocupa, somos gente de trabajo y dejar claro que la responsabilidad es en contra de estas personas”, detalló.

Recordó que ya ha denunciado al alcalde ante las instancias correspondientes por presuntas irregularidades.

“Ya he señalado y denunciado al alcalde (Arturo Morales Rosas), la sesión se trataba de corte de caja, de avance de obras y ellos quieren que firme en contra de mi voluntad (…) Hay irregularidades”, finalizó.

Fuente: https://www.noticiasiglo21.com/2022/09/22/tras-golpiza-regidor-de-ayahualulco-pide-intervencion-de-congreso/