Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Va policía tras los que venden cohetes en redes sociales

17 diciembre, 2020
Va policía tras los que venden cohetes en redes sociales

 

Veracruz, Ver.- Hasta el momento se ha detectado a 30 personas comercializando material pirotécnico a través de las redes sociales, reveló el director de Gobernación del Ayuntamiento, Jean Franco Melchor Robinson.

Con el apoyo de la Policía Naval y Policía Cibernética detectaron estos perfiles que ofrecen esta mercancía en la ciudad de Veracruz y se indagan los perfiles porque se realizará un operativo especial para poder también detener ese tipo de personas que están haciendo la venta por redes sociales, dijo.

La semana hubo un acercamiento con una de las personas, al cual se le aseguró también la mercancía, comentó.

Destacó que las acciones jurídicas se tomarán con base a la cantidad de pólvora que se decomise en el lugar, es decir, si se rebasan los 20 kilos, la persona ya se pone a disposición de las autoridades.

Reconoció que con la llegada de la época decembrina y fin de año, ha crecido la venta de «cohetes» y «chispitas» en páginas de Facebook, con diferentes puntos de entrega en el municipio porteño y mencionó que, pese a que sean festividades sociales o religiosas, no se permitirá el uso de pirotecnia en este municipio.

Indicó que no habrá flexibilidad para la compra y venta de material pirotécnico, pues recordó que en el municipio de Veracruz está prohibida toda actividad relacionada con el mismo por seguridad de los propios ciudadanos, esto debido a que en años anteriores han ocurrido accidentes graves.

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/va-policia-tras-los-que-venden-cohetes-en-redes-sociales-ilegal-redes-sociales-veracruz-6144143.html

0/5 (0 Reviews)