Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Vacunas anticovid de J&J enviadas por EU se aplicarán en estados fronterizos

4 junio, 2021
Vacunas anticovid de J&J enviadas por EU se aplicarán en estados fronterizos

 

Con el fin de reanudar las actividades comerciales, las vacunas anticovid que donará el gobierno de Estados Unidos serán aplicadas en la franja fronteriza, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el mandatario agradeció al gobierno estadounidense por el envío de un millón de vacunas Johnson & Johnson, que se utilizarán en los municipios fronterizos para normalizar su flujo.

El canciller Marcelo Ebrard precisó que se aplicarán en población de 18 a 40 años y se busca que la vacunación sea igual de ágil que en el país del norte.

Aseguró que el envío del millón de dosis, confirma la buena relación que se tiene con el gobierno estadounidense e informó que se busca ampliar la adquisición de este antígeno, ya sea con aquel país o directamente con la farmacéutica.

El funcionario adelantó que se busca vacunar a la población de zonas turísticas claves de México como QuintanaRoo, Baja California Sur, Jalisco y la costa de Nayarit, para acelerar la recuperación de la industria turística de México.

Sobre la visita de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, dijo que se prevé que llegue a México el 7 de junio a las 23:00 horas y a las 10:00 horas del 8 de junio, se reúnan con ella en Palacio Nacional, donde tratarán temas de migración y la inversión de Estados Unidos en el sur de México, en Guatemala y El Salvador.

Estados Unidos donará a México un millón de vacunas -las cuales llegarán a territorio nacional la semana próxima- que forman parte de los primeros 25 millones de dosis que compartirá con diferentes regiones del mundo.

El presidente Biden anunció que Estados Unidos compartirá 25 millones de dosis excedentes de la vacuna anticovid en distintas regiones del mundo. México recibirá esas vacunas por ser socio y vecino de Estados Unidos.

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/mexico/sociedad/vacunas-anticovid-de-jj-enviadas-por-eu-se-aplicaran-en-estados-fronterizos-6799408.html

0/5 (0 Reviews)