
Pánuco, Ver.–En la comunidad de Guayalejo, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió como invitada especial del presidente municipal de Pánuco Óscar Guzmán de Paz a la Primera Reunión de Trabajo “Transformando Nuestro Campo” en el marco de la celebración “Rumbo a los 500 años de Pánuco”, encabezada por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
En este lugar, fueron recibidos por el agente municipal, Marcos Terán Hernández, quien los llevó a una visita guiada por el predio productor, donde fue inaugurado el Programa de Rehabilitación y Construcción de Ollas de Agua, en apoyo a los productores agropecuarios.
Posteriormente realizaron un recorrido a caballo hacia la ciudad de Pánuco acompañados por habitantes de las localidades de la zona, durante el cual se llevaron a cabo reuniones para presentar el Plan Rector de Desarrollo Sustentable, así como las Líneas y Estrategias para Garantizar la Seguridad Alimentaria del Municipio.
En estos actos fueron proyectados vídeos, los cuales mostraron los trabajos de los Programas Ollas de Agua, y Transformando Nuestro Campo, momento que aprovechó el Alcalde para agradecer al Gobierno del Estado su apoyo a este sector y en general al municipio.
En su mensaje, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, destacó que en la transformación, para el gobierno estatal, ha sido prioridad el apoyo al campo y a los productores veracruzanos y destacó que es la primera vez que un Fiscal General visita este lugar, señalando que la política de “menos escritorio y más territorio” ha sido fundamental para que la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, conozca siempre de primera mano los problemas que aquejan a las distintas comunidades e implemente las acciones necesarias de procuración de justicia en beneficio de las y los veracruzanos.
Más tarde hicieron un recorrido por huertos y stands instalados por la Dirección de Desarrollo Agropecuario, donde la Titular del Organismo Autónomo celebró que con acciones cómo estás, se arraigue a los pobladores a sus lugares de origen, generando más y mejor economía que se traduce en comunidades armónicas y en paz social, alejadas de conductas delictivas, reforzando el orgullo de la identidad veracruzana.
Fuente: https://www.masnoticias.mx/veronica-hernandez-giadans-asiste-a-la-primera-reunion-de-trabajo-transformando-nuestro-campo/