Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Vinculan a proceso a Fidel Kuri tras acusación de fraude

27 septiembre, 2021
Vinculan a proceso a Fidel Kuri tras acusación de fraude

 

Una jueza vinculó a proceso a Fidel “N” por su probable responsabilidad en el delito de fraude por una suma de más de 139 millones de pesos que habría solicitado como préstamo para asegurar la permanencia del equipo Tiburones Rojos del Veracruz en primera división del futbol mexicano, dinero que habría recibido sin pagar en las fechas límites acordadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 de mayo de 2019 la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. en la ciudad de Toluca realizó un contrato de préstamo por 139 millones 200 mil pesos con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., que representaba el imputado.

Fidel “N” habría utilizado el dinero para pagar a la Federación Mexicana de Futbol y con ello asegurar la permanencia del hoy extinto Tiburones Rojos en primera división.

En el contrato se había pactado que el dinero sería pagado el 28 de junio de 2019, pero no se cumplió con ello, por lo que se extendió el plazo al 10 de diciembre de 2020, pero tampoco se solventó la deuda. Ante el presunto daño a la empresa Arrendadora Internacional Azteca A.C. de C.V., y su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el acusado fue detenido el 20 de septiembre en la Ciudad de México.

Fidel “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien este domingo, tras escuchar las pruebas, testimonios y alegatos de ambas partes, determinó vincularlo a proceso por el delito de fraude, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La jueza determinó también la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ya que no pudo ser localizado previamente en los domicilios que el acusado tenía registrados, por lo que pasará este proceso en prisión.

Fuente: https://jarochosonline.com.mx/vinculan-a-proceso-a-fidel-kuri-tras-acusacion-de-fraude/

0/5 (0 Reviews)