Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Iniciativa de no reelección se someterá a Consulta, reitera Sheinbaum en Cadereyta – El Democrata

8 marzo, 2024
Iniciativa de no reelección se someterá a Consulta, reitera Sheinbaum en Cadereyta – El Democrata

** Querétaro no es un estado conservador, está con la transformación”, asegura Sheinbaum desde Cadereyta

  • Anuncia que va porque la “igualdad sustantiva” esté en la Constitución y sea eje de varios programas que harán real la igualdad entre mujeres y hombres
  • Iniciativa de no reelección de funcionarios se someterá a Consulta

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- “Contrario a lo que se piensa, Querétaro, no es un estado conservador, es un estado que está con la Cuarta Transformación”, destacó este jueves, la candidata de Morena y aliados a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

En un mitin efectuado en la cabecera municipal de este lugar del semidesierto queretano, ante 5 mil personas, la política de izquierda expresó de igual forma su agrado por estar acompañada en este lugar por, entre otras la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, Susana Harp, además de la también senadora Malu Micher, de quien reconoció, “es mi maestra en esto de los derechos de las mujeres”.

En este sentido, Sheinbaum Pardo expresó que es urgente que en la Constitución se establezca la denominada “igualdad sustantiva”, que daría sanción a quienes agredan a una mujer en cualquier parte del país, al tiempo de recriminar el que debe de hasta decirse presidenta con “a” de mujer y no “la presidente”, como hasta ahora se ha hecho creer.

“Es presidenta con “a” solo los conservadores no lo hacen, no solo es que llegue una mujer a la presidencia, sino llevar a la Constitución la igualdad sustantiva para todas las mujeres y hasta el trabajo del hogar, nos toca ser las cuidadoras de la nación, por eso debemos tener una vida libre de violencias”.

Todo ello, en el marco de la agenda de gobierno denominada “República de las mujeres y niñas”, que también reiteró en el marco de las marchas que este 8 de marzo se darán en todo el país y el mundo el Día Internacional de la Mujer.

Recordó cómo cuando era Jefa de Gobierno de la Ciudad de México construyó 294 PILARES donde las mujeres pueden hacer desde ejercicio físico, hasta terminar una carrera universitaria.

Asimismo, reiteró que el tema del machismo en todo el país está quedando atrás, como muestra de ello, indicó, fue que en la encuesta donde ganó la nominación presidencial, había puros hombres y solo ella como mujer.

“Si este país fuera como antes no hubiera ganado yo”.

Además, reiteró otras propuestas de gobierno como la de combate a la obesidad casa por casa, así como la construcción mediante el Infonavit de poco más de 500 mil viviendas para las familias que carecen de un hogar, además de la no reelección de ningún funcionario a partir de 2030, iniciativa que se va a poner a Consulta.

Ya para terminar, mandó un recordatorio también a los gobernantes emanados de Morena a también no tener equipos de seguridad ostentosos, como lo hace ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: https://eldemocrata.com/iniciativa-de-no-reeleccion-se-sometera-a-consulta-reitera-sheinbaum-en-cadereyta/