Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

¿Ouija en TikTok?: Desafío del ‘péndulo humano’ genera controversia

8 marzo, 2024
¿Ouija en TikTok?: Desafío del 'péndulo humano' genera controversia

En los últimos días, una nueva tendencia ha captado la atención de la comunidad de TikTok: el desafío del ‘Péndulo Humano’.

Este peculiar reto propone el uso de «energías paranormales» para obtener respuestas de sí y no, desencadenando una ola de videos que exhiben a participantes moviéndose de atrás hacia adelante, supuestamente recibiendo respuestas sobre diversos aspectos de sus vidas, como carreras, amor y dinero.

Algunos comparan esta práctica con el uso de la ouija y advierten sobre la importancia de cerrar el «portal» antes de concluir el desafío, para evitar posibles repercusiones.

¿Cómo se realiza el ‘Péndulo Humano’?

El participante se coloca de pie y de perfil frente a la cámara, pronunciando la frase: «Lo tuyo es tuyo, lo mío es mío, y por detrás de mi cabeza me protejo», acompañada del movimiento de la mano por detrás de la cabeza.

Posteriormente, se le pregunta a la «fuerza superior» cuál será el movimiento correspondiente a «sí» y cuál al «no».

Las preguntas varían desde temas sentimentales como «¿Esa persona me quiere?» hasta cuestionamientos sobre el futuro como «¿Voy a cumplir 28 años?», «¿Me graduaré de la universidad?» o «¿Tendré hijos?».

Al concluir las preguntas, los participantes expresan: «Gracias por la protección, gracias por las respuestas, gracias por la sanación», realizando así un supuesto «cierre del portal».

@elianegallerosigo en shock #pendulo #energias #pendulohumano #chakras

♬ original sound – Eliane Gallero

¿Es riesgoso realizar el desafío del ‘Péndulo Humano’?

La controversia rodea este desafío, ya que algunas personas que se autodenominan ‘espiritistas’ en TikTok advierten sobre posibles consecuencias energéticas si no se realiza con la debida protección.

En contraste, otros aseguran que los movimientos son meramente ejecutados por quienes participan en el reto, sin conexión alguna con energías paranormales, considerándolo simplemente como un reto viral más en la red social.

Ante estas divergentes opiniones, los usuarios de TikTok se encuentran divididos entre la creencia en lo paranormal y la percepción de que el ‘Péndulo Humano’ es simplemente una moda pasajera dentro de la plataforma.

La Verdad Noticias

Fuente: https://formato7.com/2024/03/07/ouija-en-tiktok-desafio-del-pendulo-humano-genera-controversia/