Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Controlados dos incendios forestales en Coacoatzintla

20 junio, 2023
Controlados dos incendios forestales en Coacoatzintla

Coacoatzintla, Ver. (SANDY BARRADAS).- Autoridades del municipio de Coacoatzintla, informaron que los dos incendios forestales que se registraron el día de ayer se encuentran controlados.

Abundaron, que el incendio en la colonia Cerro Azul dejó una afectación de 10 hectáreas, mientras que en la colonia El Aguacate fueron 2.5 hectáreas afectadas con un saldo blanco en ambos.

Asimismo, agradecieron a la secretaría de Protección Civil Estatal, así como de los municipios de Naolinco, Tonayán, Jilotepec y a todos los vecinos que se sumaron a las labores de mitigación del fuego.

Además instaron a la población a evitar hacer quemas de pastizales y de basura, pues pueden provocar este tipo de siniestros.

“Es importante invitar a la población para que hagamos conciencia del gran peligro que implica un incendio forestal y los grandes daños que este deja, generar fuego en áreas por quema de pastizales y basura es delito federal publicado en la Gaceta Oficial del Estado, unidos evitemos estos siniestros”.

Fuente: https://www.noticiasiglo21.com/2023/06/20/controlados-dos-incendios-forestales-en-coacoatzintla/