Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Líder de sindicalizados se vende al mejor postor

17 febrero, 2024
Líder de sindicalizados se vende al mejor postor

 

Poza Rica, Ver. – Enrique Ramírez López, líder del Sindicato de Empleados y Trabajadores “Mártires de Río Blanco”, al servicio del Ayuntamiento de Coatzintla, traicionó y dio la espalda a sus propios representados al ponerse rendidamente a las órdenes del alcalde César Ulises García Vázquez. La tarde de este viernes, más de cincuenta afectados se manifestaron enérgicamente.

Los afectados acusan a su líder de no convocar a asambleas en más de un año de ejercicio, y de pasar encerrado con el alcalde César Ulises. Cuando exigen justicia y atención, Ramírez López les envía oficios por medio del grupo de WhatsApp amedrentándolos, causando terror. Se niega a que se reúnan, temiendo ser destituido, y busca que se retracten, pero los empleados están hartos y no tienen miedo.

Ramírez López celebra reuniones en casas particulares con empleados más allegados a él, sin informar lo acordado, y nunca da la cara, escondiéndose y huyendo de sus compañeros de trabajo.

El líder prefiere “quedar bien” con el alcalde que con sus representados, ya que no exige la actualización de quinquenios, lo que lleva a que los jubilados reciban un pago menor cada vez.

Edith Pablo Vargas, empleada jubilada, denuncia que en enero y febrero le descontaron 700 pesos de su sueldo de 4 mil 600, pagándole 5 mil 300 pesos.

Ramírez López nunca da la cara, y si alguien se revela, lo reubica a trabajos humillantes. Violenta el Contrato Colectivo de Trabajo y no atiende los emplazamientos a huelga.

Bernabé, trabajador con hernia, no recibe ayuda. Deben acudir a clínicas de mala atención, enviados por el alcalde y Ramírez López.

El alcalde no proporcionó uniformes, botas ni guantes al personal de campo el año pasado, y no los apoyó. En redes sociales, lo califican como “la mascota de César Ulises García Vázquez”. Alteró su nombramiento, recibiendo un quinquenio de 300 pesos con 13 años de antigüedad, mientras que otros con más de 30 años solo reciben 200 pesos. ¡Qué vergüenza!

Fuente: https://www.laopinion.net/lider-de-sindicalizados-se-vende-al-mejor-postor/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=lider-de-sindicalizados-se-vende-al-mejor-postor