Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Llama PC a tener cuidado con el uso de fogones, anafres y fogatas para calentar hogares

29 enero, 2024
Llama PC a tener cuidado con el uso de fogones, anafres y fogatas para calentar hogares – El Democrata

 

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Hasta el momento no se tienen reportes de parte de la Fiscalía General del Estado sobre defunciones por hipotermia o inhalación de dióxido de carbono por el uso de fogones o anafres para calentar las viviendas ante la presencia de bajas temperaturas, aseveró la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

La funcionaria estatal hizo un llamado a la población en general a extremar precauciones ante el uso de anafres, fogatas o calentadores de leña que se utilizan en las zonas más frías de la entidad, como zona montañosa y serrana.

“Afortunadamente, ninguno (reporte) pero estadísticamente sabemos que las afectaciones, particularmente a las vidas en esta temporada en Veracruz no son por hipotermia, no son por las bajas temperaturas, sino más bien son por intoxicación, es un riesgo que está constante y se mantiene latente”.

Osorno Maldonado expresó que se busca mantener el saldo blanco de la temporada, por lo que se debe cuidar las medidas en como se calientan los hogares.

“Tener cuidado con los fogones al interior de las casas, seguimos sin tener fallecimientos por hipotermia. Son muy raros los casos que ocurren en Veracruz por este fenómeno. Pero si tenemos históricamente algunos casos por intoxicación que están relacionados con las fechas invernales (..) hasta el momento no tenemos registro, pero sí es un factor de riesgo que tenemos estar cuidando”

Fuente: https://eldemocrata.com/llama-pc-a-tener-cuidado-con-el-uso-de-fogones-anafres-y-fogatas-para-calentar-hogares/