Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Suspenden clases en tres escuelas tras derrame en Ixhuatlán del Sureste

15 noviembre, 2023
Suspenden clases en tres escuelas tras derrame en Ixhuatlán del Sureste

 

_Pemex logró controlar fuga de “crudo”

Ixhuatlán del Sureste, Ver.

Cómo medidas de seguridad fueron suspendidas las clases en tres escuelas del municipio de Ixhuatlán del Sureste, después de que anoche se registrará un derrame de hidrocarburo en el predio “La Unión”.

Se trata del jardín de niños “Manuel Acuña”, la escuela primaria “Cuitlahuac, y el Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (COBAEV) número 21.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la fuga ocurrió en un ducto que conecta con la refinería “Lázaro Cardenas del Río” del municipio de Minatitlán.

A lo largo de este jueves el personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) iniciarán los trabajos para reparar el ducto, y evitar que se derrame más producto, aunque la fuga se encuentra controlada después de que se cerrarán las válvulas.

Además se ha informado que se colocaron barreras para evitar que el hidrocarburo llegue hasta el río Coatzacoalcos, y ocasione daño a la fauna marina.

La Secretaría de Marina- Armada de México informó que el personal de la Séptima Zona Naval, en coordinación con autoridades civiles y militares, coadyuvó en la atención del derrame de hidrocarburo.

Las fuerzas Navales proporcionaron seguridad perimetral en el área y en coordinación con Protección Civil del municipio, efectuaron perifoneo para invitar a la población de las colonias aledañas a la contingencia, para concentrarse al albergue instalado en Ixhuatlan del Sureste, el cual fue controlado por personal de Petroleos Mexicanos.

Fuente: Conexión Informativa

Fuente: https://www.presencianoticias.com/2023/11/09/suspenden-clases-en-tres-escuelas-tras-derrame-en-ixhuatlan-del-sureste/