Saltar al contenido
Noticias Veracruzanas

Ya NO podrás pensionarte a partir de esta edad ni por ISSSTE ni por IMSS, ¿qué debes hacer?

27 febrero, 2024
Ya NO podrás pensionarte a partir de esta edad ni por ISSSTE ni por IMSS, ¿qué debes hacer?

 

México. 27 de febrero del 2024.-En la sociedad mexicana, las pensiones por retiro son un tema de gran relevancia, ya que representan la seguridad financiera para los trabajadores una vez que alcanzan la edad de jubilación, cuando por fin dejan de trabajar. Estos beneficios se originan a través de un sistema de contribuciones durante la vida laboral activa de un individuo. Por lo general, una parte del salario se destina a un fondo de pensiones, administrado por instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dependiendo del régimen al que pertenezca el trabajador.

El propósito fundamental de las pensiones por retiro es proporcionar estabilidad económica a los jubilados, permitiéndoles mantener un nivel de vida adecuado y cubrir sus necesidades básicas, como vivienda, alimentación, salud y recreación, durante su vejez. Esta seguridad financiera es esencial para garantizar el bienestar de los adultos mayores y protegerlos de caer en la pobreza o la indigencia en su etapa de retiro.

Sin embargo, el panorama de las pensiones en México ha experimentado cambios significativos en las últimas décadas. Una de las reformas más importantes ocurrió en la década de 1990 , en respuesta a las confrontaciones financieras por el IMSS y otros sistemas de seguridad social. Estas reformas tuvieron un impacto particular en las generaciones más jóvenes, limitando su acceso a pensiones garantizadas y orientándolos a planificar su futuro financiero de manera independiente.

 

Fuente: https://elportal.mx/princ/ya-no-podras-pensionarte-a-partir-de-esta-edad-ni-por-issste-ni-por-imss-que-debes-hacer/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ya-no-podras-pensionarte-a-partir-de-esta-edad-ni-por-issste-ni-por-imss-que-debes-hacer